Rainforest Adventures Recibe Certificación de 100% Libre de Humo de Tabaco

Guápiles 31 de agosto 2011.

ENTREGA DE CERTIFICACION DEL PROGRAMA ESPACIOS 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO OTORGADO POR EL IAFA

RAINFOREST ADVENTURES COSTA RICA es una empresa comprometida con la protección del medio ambiente por lo que la razón de su ser va en función de satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, prestándoles el mejor servicio disponible minimizando nuestro impacto en el ambiente y protegiendo los recursos naturales que nos rodean.

RAINFOREST ADVENTURES COSTA RICA orgullosamente se ha distinguido por su compromiso hacia la salud y seguridad de su personal, clientes y visitantes, implementando políticas saludables, entre ellas el Programa Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.

El día de hoy los dos parques de Rainforest Adventures Pacífico y Atlántico reciben la certificación otorgada por el Instituto sobre Alcoholismo y Fármacodependencia en su Programa Espacios Libres de Humo de Tabaco como empresas 100% libres de humo de tabaco.

Esta certificación es una declaración voluntaria de Rainforest Adventures en donde se compromete a que dentro de sus propiedades, ni el personal, ni proveedores y ni clientes en general podrán fumar debido a la concientización de los daños que genera el tabaco en la salud pública y medio ambiente.

Acerca de Rainforest Adventures
Rainforest Adventures o Teleféricos del Bosque Lluvioso es una empresa con 17 años de experiencia en el sector ecoturístico; es pionera en el desarrollo de experiencias por las alturas del bosque lluvioso para descubrir la variedad de especies animales y vegetales que habitan el dosel (copa de los árboles). Posee dos parques en Costa Rica, el primero que se instalo a la par del parque nacional Braulio Carrillo y el más reciente el Pacifico Central en Piedra Bruja a solo 10 minutos de Jaco.

Entre sus servicios destacan experiencias por teleférico, caminatas, canopy, serpentario, ranario y mariposario, jardines, cafetería, tienda de recuerdos, transporte, así como programas especiales para familias, estudiantes, visitas privadas para naturalistas y eventos especiales.

Tel.: 2257-5961
Fax: 22576053
E-mail: marketingassis.cr@rainforestadventure.com
www.rainforestadventure.com

Publicado: 2 September 2011 0 Comentarios

Caminata Braulio Carrillo

Por Giovanni Rodriguez

Para mas información de caminatas futuras contactar a Giovanni Rodriguez: giovanni.rodriguez@smp3.incae.edu

Los brazos del gigante Irazú se adentran en la montaña, uno claro el otro no, trae consigo el olor a entrañas de la tierra e invitan a caminar observando su belleza. Una hora antes habíamos salido del punto habitual, de la selva de concreto aún durmiente hacia el lugar en donde un montañista se siente pleno.

Durante el recorrido nos esperaban amigos y amigas de siempre y claro, los nuevos. Se nos hace vicio la adrenalina, vivir a plenitud y que nos envuelva montaña, río, selva. Estamos seguros los que ya hemos caminado juntos que los zapatos que nos unen por primera vez difícilmente dejan de venir y recorrer como un cien pies los senderos de la montaña.

La mañana nos sonreía con un cielo azul, tucanes, culebras, huellas de dantas y gruñidos de chancos de monte, congos a lo lejos, presagiaban una caminata cargada de paisaje y vida.

Los radios sirvieron para mantener más que la comunicación el humor del grupo. Desde cerveza hasta chifrijo, el sabor del mes: choco danta, en muy pocas una que otra indicación sobre el ritmo del grupo y la posición del gps.

El sendero de ancho a angosto, hacía que la espesura nos abrazara, al lado derecho el margen del río Sucio, el murmullo del agua no nos permitía distinguir entre el río Patria y los diferentes brazos y riachuelos que circundan estas montañas, como venas que alimentan la selva.

El río Patria, aquel que nos dejó frustrados a los que asistimos la caminata anterior, no le llegamos, no lo pasamos, para esta ocasión nos tenía un gran regalo.

Cerca de las tres horas de caminata llegamos a un claro en donde había un rancho, las fotos de un periódico de alta circulación reflejaban la soledad de algún hombre que pasada sus noche ahí. Se ve que le tenía cariño por que hasta en marco había puesto la figura de la voluptuosa mujer. Al lado tres o cuatro más, reímos mucho leyendo los pies de foto; todas eran volcanes, chineadoras y apasionadas.

Tomamos la merienda ahí, al lado, la música del río Patria subió de tono, nos llamaba, el agua cristalina, limpia como la montaña, brincaba las piedras del fondo y creaba un movimiento ondulante en la superficie.

Titi, nuestro baquiano, observó el panorama, hombre parco al hablar y luego de ver el panorama decidimos el punto por el que cruzaríamos el río.

Pensaba en los montañistas que horas atrás me dijeron lo tranquila y suave de la caminata. Me encantan las sorpresas y compartir con amigos montañistas que con orden y disciplina pueden estar muy por encima de los límites que creían tener.

Llegados al río, la pregunta era como pasar. Con una corriente tan fuerte como la del río Patria, la única opción era una cadena humana. Con el agua al pecho varios montañistas se formaron en una cadena. La corriente inflaba los pantalones y el reto era sostenerse, lo suficiente para permitir que el resto del grupo se apoyara en la cadena para cruzar hasta la otra orilla.

El susto era evidente en el rostro, duramos cerca de quince minutos cruzando el río. Finalmente y absolutamente empapados, nos secamos los pies y seguimos caminando al borde de aquel gigante que minutos atrás nos dijo: sí pasen.

El permiso es algo habitual en las culturas prehispánicas, pedir permiso para entrar a un lugar sagrado también es una costumbre entre los montañistas, así lo hicimos y se le agradece a la montaña y al río dejarnos pasar.

Varios pensaron que la caminata había pasado por el punto más alto de adrenalina, la pared de 30 metros que nos esperaba no sería sencilla, tardamos media hora en subir todos. Titi y varios montañistas desde el punto más alto con una cuerda, apoyaron el ascenso. Otros dos nos apostamos en medio de la arista para dar apoyo.

Las piedras sueltas caían y silbaban en su descenso, subir despacio era la tónica, poner los pies y las manos en el punto indicado era la clave, la piel de la pared, suave como el barro ponía un reto adicional.

Ya todos arriba y como si el canto del río fuera poco, a San Pedro se le ocurre limpiar la casa y empieza a correr los sillones. Los truenos anuncian que el agua esta cerca, entramos a espacio abierto con los riesgos que eso implica en una rayería, algunos insectos hacen fiesta con las manos y brazos de los montañistas.

El suelo saturado del potrero me recuerda aquella enseñanza de la U, cuando conviertes una montaña en pastizal el suelo se vuelve pobre, nada nace ahí y los animales que vivan y coman no serán sanos, pues cierto en esa tierra no crece nada y no se ve animal por lugar alguno, no sabemos la razón… la naturaleza es sabia.

Inicia la lluvia, los pantalones se lavan, los zapatos se embarrialan de nuevo las capas afloran sobre los montañistas tanto como los truenos en el cielo, parece un juego de pólvora, apuramos el paso, el riesgo es claro, cruzamos el río por última vez en esta oportunidad hasta la mitad de la pierna, el color chocolate del agua nos recuerda el montón de suelo que se pierde en la parte alta de la cuenca fruto de la deforestación.

Salimos a la civilización: siete horas de caminata, 13 kilómetros, ríos, animales, cansancio, paredes de barro, sonrisas y bromas. El color amarillo de la microbús nos anima y recuerda el calor del hogar y del abrazo de quien espera cuando llegamos.

Ya sobre la carretera se vuelven irónicos los segundos que se tardan cruzando el puente sobre el río versus el esfuerzo físico de hacerlo con todas las fuerzas del grupo. Pienso en que toda esa agua nos mojó, que rico, pienso en el calor que rico, amo el montañismo.

Publicado: 25 August 2011 1 Comentario

Promoción de fin de semana largo en Hacienda Guachipelín

Viernes 8 de Abril al Lunes 11 de Abril

Celebrando el día de Juan Santamaria en Hacienda Guachipelin.

Este fin de semana largo, Hacienda Guachipelin tiene las siguientes promociones para nacionales y residentes:

Precio por noche por persona en ocupación doble:
• superior $53 por persona
• estándar $46 por persona

Esta promoción incluye:
• coctel de bienvenida
• desayuno estilo buffet
• cena estilo buffet
• aguas termales de rio negro
• caminatas no guiadas a las cataratas
• descuento de 25% en tours para ese día
• cumple añeros tienen un descuento del 50% (en ese día)

La tarifa de niño, en compañia del adulto, el niño paga $17.35 por la noche mas el costo de la cena para niño $9,
Niño es de 4 -10, de 11 en adelante se consideran como adultos.

Hacienda Guachipelin es un hotel de montaña, enfocado al turismo sostenible, al turismo de aventura y al turismo de naturaleza, todo dentro de un entorno cultural muy auténtico. Ese es el ambiente de la Hacienda Guanacasteca donde se puede vivir la monta de toros, el ordeño de vacas, las cabalgatas. Tambien es el lugar perfecto para visitar el Parque Nacional Rincon de la Vieja. Este es el Parque Nacional mas visitado en la provincia de Guanacaste.

Reserve al 2256-5693 reservas@guachipelin.com fuera de horas de oficina y fin de semana 2666-8075

www.guachipelin.com

* Aplican restricciones

Traveler%pass

Publicado: 8 March 2011 2 Comentarios

Rainforest Adventures Costa Rica Atlantic/ Pacific

¿CÓMO AYUDAMOS A SALVAR EL BOSQUE LLUVIOSO EN RAINFOREST ADVENTURES?

El bosque lluvioso es la comunidad más rica que existe en el planeta. Nosotros en Rain Forest Adventures nos esforzamos para protegerla y conservarla.  Debido a los logros que tienen nuestras iniciativas y los resultados positivos que hemos obtenido, el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, nos premió con la Bandera Ecológica, la que se otorga a empresas e instituciones, cuyas actividades sean beneficiosas para el medioambiente y que promuevan la puesta en marcha de prácticas y sistemas de sostenibilidad ambiental.

Cuando se otorga este premio, se toman en cuenta varios factores: Asegurar que el desarrollo de un medioambiente equilibrado, sea de forma saludable y ecológica y que se convierta en el mecanismo de dirigir todas las actividades productivas, hacia el desarrollo sostenible, por medio de fuertes políticas y compromisos para la conservación del ambiente.

Nosotros, verdaderamente, nos preocupamos por el bosque lluvioso y queremos compartir con usted, algunas de las prácticas que usamos y enseñamos a diario:

Sensibilidad desde el  principio
Todas nuestras torres y el sistema de cableado se colocaron con helicópteros para así minimizar el impacto en el ambiente.

Adopte una hectárea
Nuestra empresa protege cientos de hectáreas alrededor del mundo, que a su vez acogen 2.000 especies de plantas exóticas, 400 especies de aves, cientos de animales, millones de insectos y fuentes de agua pura.

Plante un árbol
Cada año los niños que visitan los Teleféricos del Bosque Lluvioso plantan cientos de árboles.

Recicle residuos sólidos
La clasificación de los residuos es muy importante para nosotros. Por eso, contamos con un sistema de clasificación en todos los parques. De esta forma, ayudamos a transmitir la  información acerca de esta práctica.

Protegemos el bosque lluvioso
Patrullamos el bosque lluvioso y sus alrededores para evitar la presencia de cazadores furtivos.

Oportunidades de empleo
Hemos llevado a cabo de forma exitosa, la contratación de personal que anteriormente cortaban árboles o que eran cazadores furtivos. Por medio de la información, se han convertido en guías y modelos para sus comunidades.

Proyectos de conservación para salvar a la Lapa Roja
Nuestro Teleférico del Pacífico es el lugar perfecto para el anidamiento de esta ave tan impresionante y hemos desarrollado técnicas especiales para su conservación.

Ahorro Energético
Las toallas de nuestro albergue sólo se lavan cuando nuestros invitados lo solicitan.
Las sábanas de nuestras habitaciones sólo se cambian cuando el huésped lo sienta necesario.

Ejemplo Mundial
El Gobierno Costarricense nos ha declarado de Interés Público y Nacional, gracias a los estudios de impacto ambiental que guían nuestras prácticas.

Para más información:
Tel.: 2257-5961
Fax.: 2257-6053
Email: marketingassis.cr@rainforestadventure.com
www.rainforestadventure.com

Become a friend of Aerial Trams Costa Rica and/or a fan of Rain Forest Aerial Trams. Follow us on Facebook & Twitter

Publicado: 23 February 2011 0 Comentarios

Palo Seco recibe la segunda fecha del campeonato este fin de semana

Circuito Oceans by DayStar 2011

• Luis Vindas, campeón nacional y líder actual del ranking, acude como defensor de la fecha.
• Municipalidad local se mete de lleno a la cita y se espera una organización de nota 10.

POWER RANKING | TABLA

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

Continúa la acción toma dos del Circuito Oceans By DayStar 2011 este fin de semana en las excelentes olas de Palo Seco de Parrita, en una cita 6 estrellas o 2.500 puntos al ganador(a) en cada una de las 10 categorías abiertas,  donde los hermanos Luis y Lisbeth Vindas acuden como líderes en las categorías de mayor nivel.

Es la cita dos de cinco del campeonato 2011, la acción de los mejores surfistas del país frente al Hotel La Isla se asegura gracias a que esta temporada puede definir campeones en cualquier categoría previo a la final de Playa Hermosa en Julio, es por eso que el mejor nivel de los y las surfistas profesionales del país, recae en este inicio del Circuito. Todos buscan asegurarse un lugar lo más pronto.

Palo Seco en 2010 ofreció olas de buen tamaño y forma durante la temporada pasada; sin embargo, para esta fecha se esperan olas de menor intensidad aunque de mejor forma en una playa que ofrece buenas condiciones en cualquier marea, ventana que se abre para surfistas innovadores que van en busca de lograr un buen papel.

Así, en la categoría Open está demás decir está demás decir que Luis Vindas es uno de los favoritos a coronar la fecha, consecuencia del nivel por el que atraviesa, más que sus intenciones de defender el título quedaron muy claras tras la soberbia fecha realizada en Jacó hace un mes.

Además, esta fecha contará con dos ausencias importantes en la misma categoría. Se trata de Carlos Muñoz y Jair Pérez, 4º y 5º lugar en Jacó,  quienes se encuentran en Hawai desde principios de este mes por motivos de entrenamiento. De hecho, esto abrirá espacios importantes surfistas emergentes.

Sembrados

Llegada la fecha dos del campeonato, la regla de sembrados dice que los mejores 16 del año en curso ocuparan las rondas 3 y 2 en la llave de 48 surfistas, por eso los mejores 8  del ranking actual iniciarán desde la ronda 3. Los surfistas ubicados del lugar 9 al 16 arrancarán en ronda 2.

En este sentido, en ronda 3 inician: Luis Vindas, Maikol Torres, Jason Torres, Carlos Muñoz, Jair Pérez, Diego Naranjo, Josymar Fuentes y Noe Mar McGonagle.

En ronda 2: Luis Castro, Anthony Fillingim, Luis Montiel, Ronald Brown, Gilbert Brown, Jordan Hernández, Jefferson Tascón y David Herrera.

En caso de ausencia, el surfista con un lugar más abajo en el ranking tomará su lugar.

En esta oportunidad y por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Parrita estará brindando total apoyo con la organización, el público que asista podrá disfrutar de actividades paralelas al torneo así como amplios parqueos para cientos de vehículos y puestos de comidas.  Los fondos recaudados irán a la escuela de la zona.

Gracias al total apoyo del alcalde, Freddy Garro, esta segunda fecha promete competir por ser una de las mejores de la temporada en cuanto a organización, justo como fue el año pasado que la cita contó con mucho público e instalaciones de primer nivel.

Las inscripciones de la fecha se llevarán a cabo en el Hotel La Isla el viernes 25 de 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Las categorías abiertas son: Open, Junior, Boys (sub 16), Grommet (sub 14), Minigrommet (sub 12), Open Femenino, Junior Femenino, Grommet Femenino (Sub 15), Minigrommet Femenino (sub 12) y Longboard.

La competencia arranca el sábado y domingo a partir de las 7:00 am y hasta las 4:30 p.m.

El Circuito Ocean By DayStar 2011 es un hecho gracias a Ocean by DayStar, 104.7 Hit, Red Bull, Tiendas Mango, Britt Iced, Cushe (Adoc), Quiksilver, Tablas Banzaii, OFF!, Reef, Boltio, Revista Surfos, Ibarquero Design, A y A.

Carlos Enrique Brenes
Vocero Federación de Surf
Móvil: (506) 88 29 29 56
MSN/SKYPE: carlos.enrique.brenes@gmail.com
Facebook.com/carbrehe
Twitter: brenessurf
www.surfingcr.net

Publicado: 23 February 2011 0 Comentarios

Museo Nacional estrena una nueva entrada

• La Plaza de la Democracia será el nuevo ingreso a partir del jueves 10 de febrero.

El Museo Nacional inauguró este jueves 10 de febrero a las 10 a.m., la nueva entrada, y el mariposario que dará vida a un jardín con cerca de 20 especies diferentes de mariposas.

Quienes visiten el Museo a partir de este día, tendrán ante sí la fachada del antiguo Cuartel Bellavista y como antesala una renovada Plaza de la Democracia, que servirá de marco a una serie de cambios que se han gestado a lo interno del Museo.

Con una inversión total de  cerca de 538 millones de colones, (que incluyen la Plaza de la Democracia, el vestíbulo del Museo y el mariposario) provenientes del gobierno central y la Municipalidad de San José, el Museo cuenta ahora no solo con una Plaza más segura y atractiva, sino también con un nuevo vestíbulo y un renovado mariposario, que llevará el nombre del botánico y exdirector del Museo, Luis Diego Gómez Pignataro.

La principal novedad de este espacio, es que está diseñado para dar accesibilidad total.

Un nuevo vestíbulo y un renovado mariposario

En su nuevo recorrido por el Museo Nacional los visitantes ingresarán por una puerta al lado sur de la puerta principal. Lo primero que encontrarán será una gran esfera de 8 metros de diámetro y 6 metros de altura, construida en acero y vidrio; según Ronald Quesada, esta gran esfera que contiene una de las esferas originales de piedra se conceptualizó “con el fin de  ser un articulador entre el exterior  y el interior del Cuartel,  pero también es un gesto  que articula el pasado, presente y futuro de nuestra historia”

A continuación, el visitante se encontrará con un moderno vestíbulo que se convertirá en “la exhibición de bienvenida” con paneles e información importante que el visitante necesitará durante su visita por el Museo Nacional.

Al seguir su recorrido, entrará al mariposario, que contará en un inicio con cerca de 600 mariposas vivas, que revolotean en el   jardín, que los visitantes atravesarán,  en su ascenso por una rampa de 110 metros de longitud hasta la explanada principal, Según Quesada, en su recorrido por esta rampa, el visitante tendrá acceso universal a 5 niveles importantes del edificio.

Según Cecilia Pineda, jefa del Departamento de Historia Natural, las especies de mariposas que pueden encontrar los visitantes serán las nativas del Valle Central, esto con el fin de no introducir nuevas especies que vayan a desequilibrar el ambiente.

Con respecto a la flora, Pineda puntualizó en la abundancia de la vegetación, que incluye plantas hospederas que ayuden a la reproducción de las mariposas, así como algunas plantas de sombra como helechos, arbustos y por supuesto muchas plantas con flores, que sirven de alimento para las mariposas.

Otras mejoras

Sin embargo, los cerca de 450 millones que costó este trabajo, abarcaron obra que no necesariamente tenían que ver con el embellecimiento del lugar. La recuperación del  torreón sur-oeste del antiguo Cuartel, a través del reforzamiento de su estructura y la restauración de un muro de contención que divide el jardín principal del Museo y el Jardín de mariposas, ubicado dos niveles hacia debajo de jardín central fueron parte de las obras de restauración.

Según Quesada, restaurar este muro tuvo una doble función: arquitectónica e histórica. Por una parte, este muro es el que contiene toda la edificación del Museo, si este muro colapsa, el edificio sufriría graves daños. Pero además,  el muro tiene un fuerte valor histórico, pues fue el lugar donde, de forma simbólica, el expresidente José Figueres Ferrer abolió el ejército en 1948.

Quienes visiten el Museo a partir del 10 de febrero, se encontrarán con una experiencia nueva, diferente y más moderna.

Publicado: 10 February 2011 0 Comentarios

Primer Art City Tour del 2011

GAM CULTURAL le invita a participar en la primer edición del Art City Tour del 2011, el Miércoles 09 de Febrero.

Durante esa noche habrán recorridos por museos, galerías, centros culturales y espacios alternativos en el centro de San José, Barrio Amón y Barrio Escalante.

GRATIS: El acceso a los espacios culturales y el transporte durante los recorridos.

3 medios de transporte unirán la oferta cultural del centro de San José.

Fecha: Miércoles 09 Febrero 2011
Inicio: 17:00 horas
Finaliza: 21:00 horas
Duración: 4 horas

Para la primera edición del Art City Tour del 2010, GAM Cultural invita a recorrer el centro de San José en tres modalidades de transporte y con un horario ampliado.

Los museos estarán abiertos desde las 17:00 horas (5:00 pm).

En buseta, en bicicleta y a pie se visitarán una oferta de 26 espacios de interés cultural.

3 Registros de Asistencia
Habilitados para brindar un mejor servicio y garantizar una agradable experiencia a los asistentes. En los tres registros los asistentes recibirán un número de confirmación del espacio por email.

1. Recorrido en Buseta. *Este programa es gestionado y producido por GAM Cultural.
**Las busetas iniciarán el recorrido desde los 4 puntos de salida a las 17:30 hrs.
http://www.gamcultural.cultura.cr/art-city-tour/recorrido-en-buseta

2. Recorrido en Bicicleta. * Esta ruta es organizada por Chepecletas.
http://www.gamcultural.cultura.cr/art-city-tour/recorrido-en-bicicleta

3. Recorrido A Pie. * Estas rutas son organizadas por U4 Estrategias Urbanas.
http://www.gamcultural.cultura.cr/art-city-tour/recorrido-a-pie

4 Puntos de Salida
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
Museo Nacional de Costa Rica
Museos del Banco Central
Museo del Jade, INS

3 Rutas
Tres circuitos de recorrido para garantizar la accesibilidad del público y la cobertura de la diversidad de intereses. Estos circuitos están indentificados por color.
A: Roja
B: Celeste
C: Naranja

Recomendaciones Generales para el público
1. Elegir un medio de transporte
2. Elegir un punto de salida. Buscar el punto de salida más cercano a al sitio de trabajo, estudio o estudio.
3. Elegir una ruta de recorrrido

Más información para el público
http://www.gamcultural.cultura.cr

Perfil en facebook
http://www.facebook.com/pages/Art-City-Tour/110721992285441

Henry Bastos. Gestor y productor del Art City Tour: 8817-3136
bastoshenry@gmail.com

Publicado: 7 February 2011 1 Comentario

A la defensa del título de surf: Luis Vindas coronó el Torneo Britt Iced

Lisbeth Vindas y Carlos Muñoz en Femenino y Junior.

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

Demostrando que tiene una razón de peso para hacer las cosas bien desde el principio, el local Luis Vindas va a la defensa del título nacional después de ganar hoy la primera fecha del Circuito Ocean By DayStar 2011 en las olas de Playa Jacó a los surfistas Carlos Muñoz, Maikol Torres y Jason Torres en la final Open ante unas 500 personas.

Frente a  las instalaciones del Hotel Morgan´s Cove, la acción del día 2 calentó una vez que la marea empezó a subir cerca del medio día. Las olas alcanzaron 1.5 metros de altura y quebró benevolente para que las 10 categorías corrieran finales de 20 minutos en olas que ayudaron a crear espectáculo.

La final Open contó con ese buen material de insumo, donde los dos surfistas, Jacobeños Luis Vindas y Jason Torres empezaran sumando alto desde el inicio en la final; sin embargo, los otros dos de Esterillos, Carlos Muñoz y Maikol Torres, le darían variedad al heat con sus acciones, tan es así que de forma inédita, Maikol llegó al segundo lugar de la competición a los 18 años.

Sin embargo, Luis Vindas alcanzó algo no visto en una final en el pasado: literalmente poner a jaque a sus tres contrarios en los primeros 8 minutos al meter la ola más alta del Torneo Britt Iced con 9.50 y combinar con otra de 7.27 para sumar 16.77, el promedio más alto de la fecha también. Por más que hubo buenos intentos, los contrarios quedaron sencillamente anulados.

De ahí en adelante, Luis Vindas se dedicó a divertirse en las olas intentado maniobras que no acostumbra desenfundar, sin éxito, pero con la victoria en el bolsillo.

El único surfista que pensó mejor la situación, fue Maikol Torres, quien aceptó la derrota de la final, pero se dedicó a buscar un valioso segundo lugar que le abriera su primera opción de empezar la lucha de un Circuito Nacional en la categoría más competitiva.

“Entré motivado, iba con una táctica que era esperar una buena izquierda porque ellos tres son ‘regulars’ y se fueron a correr derechas, me logró salir una buena izquierda y hacer buena combinación de maniobras y puntos para poder ganar esta primera fecha”, dijo Luis Vindas.

Con esta fecha, Vindas llega a los primeros 2.500 puntos del total de 12.500 que se entregan en la temporada a los que lleguen al primer lugar de sus divisiones. Las restantes cuatro fechas, de igual manera tendrán una categoría de 6 estrellas.

Lisbeth remontó  la final y conquistó

Otra de las que mostró una evolución importante en su surfing fue la norteamericana Jordan Hundley que corre el circuito por segundo año consecutivo y en esta primera fecha todo era para ella en la final, hasta que Lisbeth explotó en los últimos minutos de la serie con una ola 8.33, tomar el primer lugar y poner a sus mayores rivales Hundley y Nataly Bernold en situación estrecha para bajarla del liderato.

“La verdad que me fue complicado ganar esta fecha porque he trabajado muy duro en mi escuela de surf y no he tenido tiempo para entrenar, pero es mi casa Jacó y conozco muy bien la ola, lo que me dio la confianza necesaria de ir por el primer lugar”, afirmó Vindas.

Y en Junior, Carlos Muñoz aportó supremacía esta vez al poner sus rivales, Anthony Fillingim, Noe Mar McGonagle y Leon Williams a soñar con el primer lugar, gracias a que Muñoz no corrió olas antes de los primeros 10 minutos, pero explotó dos olas al final y coronó con 15.83.

De esta manera se cierra la primera fecha de un circuito que visitará en tres ocasiones el Pacífico Central este año. En dos ocasiones irá al norte a Santa Teresa y a Nosara.

La próxima fecha se muda a Palo Seco de Parrita, para la segunda válida del ranking, los días 26 y 27 de febrero frente al Hotel La Isla.

Resultados de la fecha

Open
Luis Vindas 16.77
Mailkol Torres 11.24
Jason Torres 11.00
Carlos Muñoz 7.23

Junior
Carlos  Muñoz 15.83
Anthony Fillingim 12.26
Noe Mar McGonagle 10.87
Leon Williams 10.46

Boys (sub 16)
Bruno Carvalho 10.70
Leon Williams 7.87
Manuel Mesén 7.30
Leonardo Calvo 6.73

Grommets (sub 14)
Bruno Carvalho 13.00
León Williams 10.17
Dilan Campos 6.13
Callen Campos 5.47

Minigrommets (sub 12)
Sean Forester 7.70
Alex Calero 6.80
Jared Bono 4.34
Malakai Martinez 4.13

Longboard
Christian Santamaría 11.34
Diego Naranjo 11.32
Gerardo Montoya 9.33
Alex Gómez  7.33

Open Femenino
Lisbeth Vindas 13.00
Jordan Hundley 12.67
Nataly Bernold 11.13
Ana Herrera 4.70

Junior Femenino
Jordan Hundley 12.37
Leilani McGonagle 6.86
Emili Gussoni 5.36
Elissa Bonomelli 5.03

Grommet Femenino
Emily Gussoni 13.83
Paula Duarte 12.33
Leilani McGonagle 9.93
Selena Moberly 7.03
Arisha Groiti 4.36

Minigrommet Femenino
Leilani McGonagle 13.50
Emily Gussoni 8.07
Paula Duarte 5.40
María Paula Oliveiros 3.87

Etiquetas: , , ,
Publicado: 24 January 2011 0 Comentarios

Ante 3.000 personas arrancó el Campeonato Nacional con el Torneo Britt Iced en Jacó

Circuito Ocean By DayStar, fecha 1

Playa Jacó está a reventar. En medio de un turismo nacional y extranjero que empieza a incrementarse en las playas de nuestro país, ante unas 3.000 personas entró al agua el Torneo Britt Iced, primera fecha del Circuito Nacional que arrancó con la mayor cantidad de público vista en la zona para la fecha uno del campeonato.

Frente a las instalaciones del Hotel Morgan’s Cove, se concentró una gran cantidad de público que visita la zona, más los seguidores de este deporte que fueron testigos del día 1, en lo primero del surf en un 2010 que promete ser una de las temporadas con mayor atención en las cinco playas que visitará el Circuito.

“En los años que tengo de asistir a eventos nacionales, más el tiempo a la cabeza de la Federación, nunca vi tanta gente aficionada al surf desde el inicio. Es muy reconfortante ver cómo los seguidores de este deporte lo siguen y cómo se empiezan a crear estrellas seguidas y admiradas”, comentó José Ureña, Presidente de la Federación.

Y es que a la cantidad de público se le suma los más de 200 surfistas que se registraron en solo 10 categorías que se abrieron para esta temporada. En 2010, se abrieron 14.

Hoy fue un largo día de competencia que inició a las 7:00 a.m. y terminó cerca de las 6:00 p.m. Esto porque la dirección del evento, decidió “quemar” la mayor cantidad de series con el fin de que mañana se pueda correr las finales en las mejores condiciones de olas posibles que ofrece Jacó después de la 1:00 p.m. cuando la marea empiece a subir.

Por su parte, fue la categoría Open la que vio más acción en el día con tres rondas en total, consecuencia de los más de 60 competidores que se registraron es la división. De esta manera, los sembrados  o 32 mejores del circuito anterior esperaron en ronda 2 y 3 a los clasificados de la primera.

Los mejor del día se traduce a las categorías Open y Junior que corrieron en una inmejorable calidad de olas después del medio día, protagonizado lo mejor en los surfistas, Luis Vindas, Jair Pérez y Anthony Fillingim en sub 18.

Por el lado del actual campeón nacional de Costa Rica, Luis Vindas, su surfing brilló en ronda tres y metió la combinación más alta en su momento y de la categoría con 13.67 durante los primeros minutos. De mantener el nivel que enseñó hoy,  mañana estaría iniciando la defensa de su corona como nadie lo ha hecho hasta el momento.

El otro Open y gran favorito en esta cita por su record en Jacó es Jair Pérez que escoltó a Vindas con lo segundo mejor del día, 13.03 para poner un pie en la ronda 4, donde se metieron los mejores 16 de la competencia, de un total de 62 inscritos solo en la categoría mayor.

Y finalmente, lo mejor del  día en calificaciones, es Anthony Fillingim que en Junior metió la ola más alta del evento hasta el momento, 9.17 después de caer un aéreo calificado en la altura, innovación y aterrizaje perfecto para también sumar la mejor combinación 15.17.

Mañana será un día de finales y semifinales, exceptuado de la Open que arrancará desde  los cuartos de final. Las restantes nueve categorías verán finales después del medio día. Final open será el plato principal en horas de la tarde.

El primer llamado a la competencia mañana es las 8:30 a.m.

SERIES OPEN

El Circuito Ocean By DayStar 2011 es un hecho gracias a Ocean by DayStar, 104.7 Hit, Red Bull, Tiendas Mango, Britt Iced, Cushe (Adoc), Quiksilver, Tablas Banzaii, OFF!, Reef, Boltio, Revista Surfos, Ibarquero Design, A y A.

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

Etiquetas: , ,
Publicado: 23 January 2011 0 Comentarios

Federación de Surf anuncia el arranque del Circuito Ocean by DayStar 2011

Décimo primera edición del campeonato

* Al Circuito Metropolitano que inicia en marzo, se le unen las categorías, Novatos, Master y Bodyboard.

Sobre una ruta de cinco paradas hacia el título número once que entregará la Federación de Surf de Costa Rica (FSC), la acción del campeonato nacional vuelve en un nuevo año que promete ser de los más activos en el país. El Circuito Ocean by DayStar 2011 será la primera probada de surfing competitivo en el país los próximos sábado 22 y domingo 23 en Jacó.

El calendario completo es el siguiente:

Torneo Britt Iced: 22 y 23 de enero, Playa Jacó.
Palo Seco de Parrita: 26 y 27 de febrero.
Copa Quiksilver: 2 y 3 de abril, Nosara.
Copa Off!: 30 y 1 de mayo, Santa Teresa.
Gran Final Ocean By DayStar: 10, 11 y 12 de junio, Playa Hermosa.

Esta temporada las reglas harán una variación importante respecto a los puntos que se entregan por fecha. A las cinco jornadas se le asignó una categoría de 6 estrellas o 2.500 puntos al ganador y ganadora en cada división, de las cuales, se tomarán en cuenta las mejores cuatro citas para luchar por el campeonato, es decir, se descartará la fecha con menor puntuación.

Por otra parte, en caso de llegarse a un empate entre dos o más competidores en cualquiera de las divisiones, será campeón(a) nacional aquel que avance más rondas en la Gran Final Ocean By DayStar de junio en Playa Hermosa.

Esta temporada, la FSC buscó la manera de realizar series finales de 20 minutos en todas las categorías, por lo que al Circuito Ocean By DayStar se le apartaron cuatro categorías que ahora contenderán en el Circuito Metropolitano que arrancará en marzo.

Así, el total de once divisiones que competirán en el Circuito Nacional serán: Open, Junior, Boys (sub 16), Grommet (sub 14), Minigrommet (sub 12), Open Femenino, Junior Femenino, Grommet Femenino, Minigrommet femenino y Longboard.

“Estamos muy emocionados que arranque el Circuito, ya que los últimos dos o tres años, ha tenido un nivel extraordinario al que se vieron obligados a elevar los más experimentados surfistas del país debido a las nuevas generaciones que vienen muy fuerte. Gracias a Ocean By DayStar y los demás patrocinadores que no acompañan este año, el Circuito 2011 promete ser de los mejores”, apuntó José Ureña, Presidente de la FSC.

Las categorías, Bodyboard, Bodyboard femenino, Novatos, Master (mayor de 35 años), Grand Master (mayor de 40) y Kahuna (mayor de 45) se unen al Circuito Metropolitano que este año abre otra vez con Open, Open Femenino y Junior, para surfistas residentes  de provincias no costeras.

Las fechas del Circuito Metropolitano son las siguientes:

Playa Hermosa: 12 y 13 de Marzo
Boca Barranca: 14 y 15 de Mayo
Gran Final Ocean By DayStar: 10, 11 y 12 de junio, Playa Hermosa.

La última fecha del campeonato para residentes de Alajuela, Cartago, Heredia y San José, se une con la Gran Final Ocean by DayStar del Campeonato en Playa Hermosa.

Así mismo, esta Gran Final Ocean By DayStar, será la fecha que repartirá importantes premios en efectivo para los y las ganadoras, así como premios que vendrán de juegos estratégicos como Tag Team (juego por equipos) y Expression Session (exhibición de maniobras radicales e innovadoras).

Gracias a la incorporación de Ocean By DayStar, la red de condo – hoteles más grande del pacífico costarricense al Circuito Nacional de Surf por tercer año consecutivo, el surfing se impulsará aun más a ser uno de los deportes con mayor evolución en el país (ver promociones de verano ajunto).

Los actuales campeones nacionales Luis Vindas (Jacó) y Nataly Bernold (Limón) en las categorías de mayor nivel, acuden este año como defensores de un título que se luchará a muerte, debido a los cupos que se juegan este año para los cuatro compromisos internacionales que se vienen para selecciones nacionales

Lo primero será el Mundial Junior de abril que se llevará a cabo en Perú. Después, la mayor cita mundial que se muda a Panamá este año para los ISA World Surfing Games de junio (Mundial Open), los Juegos Panamericanos esta vez en la isla Guadalupe en noviembre y finalmente el Campeonato Centroamericano que vuelve a casa después de 5 años, el cual confirmará fecha y lugar en las próximas semanas.

De la misma manera, esta temporada Costa Rica podría ser sede de importantes torneos internacionales de corte latinoamericano y mundial después de mediados de año, eventos que se darían a conocer en los próximos meses.

Una vez terminado el Circuito Ocean By DayStar 2011, la Federación de Surf espera poder rodar la tercera edición de la Triple Corona de Invierno que entregó en 2010 más de 10 millones de colones a tres categorías que concursan este campeonato corto, con premios en efectivo record.

CAMPEONES OPEN y OPEN FEMENINO CIRCUITO OCEAN BY DAYSTAR

2001 Federico Pilurzu (Tamarindo).
2002 Alvaro Solano (Jacó) y Lisbeth Vindas (Jacó).
2003 Alvaro Solano y Lisbeth Vindas.
2004 Germaine Myrie (Puerto Viejo, Limón) y Lisbeth Vindas.
2005 Gilbert Brown (Puerto Viejo) y Lisbeth Vindas.
2006 Isaac Vega (Tamarindo) y Lisbeth Vindas.
2007 Diego Naranjo (Jacó) y Nataly Bernold (Limón).
2008 Gilbert Brown y Lisbeth Vindas.
2009 Carlos Muñoz (Esterillos) y Lisbeth Vindas.
2010 Luis Vindas (Jacó) y Nataly Bernold.

El Circuito Ocean By DayStar 2011 es un hecho gracias a Ocean by DayStar, 104.7 Hit, Red Bull, Tiendas Mango, Britt Iced, Cushe (Adoc), Quiksilver, Tablas Banzaii, OFF!, Reef, Boltio, Revista Surfos, Ibarquero Design, A y A.

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

Fotos por Maripaz Chinchilla

Publicado: 20 January 2011 0 Comentarios
Entradas anteriores »