Volcán Irazú

Por Costa Rica Traveler   Foto por Andrés Madrigal

Resumen

x

Si puede llegar antes que los autobuses, que usualmente empiezan a llegar como a las 8AM, podrá tener todo el parque a su disposición. Luego de encontrar un sitio donde parquear, busque el área donde parquean los autobuses, en el sitio de observación. Si es temprano y el día está despejado, tal vez podrá observar la costa del Pacífico y la del Caribe a la vez. La vista es impresionante.

Luego descienda hacia el mirador donde se pueden ver los cráteres Se sentirá como en otro planeta. El inmenso cráter (lleno de cenizas) sobre el que se encontrará, representa un contraste con respecto a la gran fama de la vegetación de Costa Rica, además el poder imponente del volcán hace que su corazón se acelere. Visite los cráteres: el principal tiene aproximadamente un kilómetro de circunferencia y posee una profundidad de más de 300 metros.

La mayoría de las personas hacen este viaje desde Cartago o desde San José. No hay facilidades para acampar dentro del parque. Hace frío, por lo que le recomendamos que lleve un abrigo y almuerzo para disfrutar de un hermoso viaje. Para completar esta excursión de un día, luego de visitar este volcán, durante la tarde, comience a bajar hacia Cartago, al increíblemente hermoso valle de Orosi

Para llegar al volcán Irazú, tome la carretera Interamericana al este, hacia la intersección de Taras, justo en las afueras de Cartago. Continúe directo y siga los letreros que se encuentran sobre la carretera hasta llegar al volcán. Los autobuses salen desde San José.

Localización: Cartago (Valle Central)

Mapa de Ubicación

Multimedia

Valle Central

Enlaces Recomendados

SIGUENOS EN:

facebook twitter
ANUNCIESE AQUI

¡PAQUETES ESPECIALES! Hotel Cristal Ballena

Descubra Costa Ballena (al sur de Dominical) y hospédese en el hotel Cristal Ballena. Reservations: 2786-5354 E-mail: info@cristal-ballena.com *Aplican Restricciones
www.cristal-ballena.com