5 Consejos para comprar propiedades y vivir en Costa Rica

Por Peter Majerle   Foto por www.emeraldforestproperties.com

Resumen

1- Ayuda legal confiable 2-Conozca bien Costa Rica 3- Escoja la mejor ubicación 4- Compare 5- intégrese a la cultura.

1-Busque ayuda legal que sea confiable

Los compradores deben de obtener consejos ya sea de una compañía de bienes raíces de renombre o de su abogado personal. Debido al sistema legal tan particular de Costa Rica, las personas interesadas en adquirir propiedades deben contar con el consejo de un abogado de mucha confianza para que pueda ayudarle a hacer algunas investigaciones acerca de gravámenes hipotecarios de las propiedades, límites de las propiedades, nombres de los dueños legales y otros aspectos que pueden afectar el proceso de la compra y titulación de la propiedad o de la construcción que planea hacer.

2-Conozca bien Costa Rica antes de comprar una propiedad.

Muchos turistas se enamoran muy rápido de los maravillosos paisajes y la encantadora gente de Costa Rica. Sin embargo, en la vida real no todo es como se ve durante las vacaciones. Hay facturas que pagar, hay quehaceres que cumplir, hay que trabajar, y hacer ajustes culturales. Muchos corredores de bienes raíces profesionales recomiendan a quienes están interesados en adquirir una propiedad que pasen una temporada en Costa Rica (algunos meses) antes de hacer la compra y mudarse a este país. Trate de tener una mejor perspectiva y conocimiento del país y hable con otros extranjeros que ya han comprado propiedades y han vivido en Costa Rica durante algún tiempo.

3-Explore y escoja la mejor ubicación para usted.

Concéntrese en lo que usted necesita. ¿Quiere tener esas comodidades modernas tales como Internet, televisión por cable, suministro de electricidad y lugares comerciales cerca?

O ¿prefiere vivir en la selva, en donde sus únicos vecinos sean los monos? Costa Rica posee una amplia variedad de climas, desde las planicies secas de Guanacaste, los bosques de pino en las montañas de Heredia hasta los bosques lluviosos tropicales de la costa caribeña. Una vez que haya decidido cual es el mejor clima para usted, asegúrese de que tendrá cerca todo aquello que necesita y que es importante para usted, ya sea una playa excelente para practicar el surfing o un complejo comercial de primera categoría.  Asegúrese de explorar todos los sitios que rodean la propiedad. ¿Qué tan cerca se encuentra del pueblo o la ciudad? ¿Hay bancos y escuelas cercanos? ¿Tiene la propiedad servicios de agua y electricidad?

Finalmente observe que tipo de comunidad es en la que va a vivir. Las grandes comunidades de expatriados de su país natal le permitirán sentirse como en casa. Por otra parte puede decidirse por algún sitio más costarricense para “sumergirse” en la cultura local.

4- Compare

Una vez que haya visto una variedad de propiedades, haga una lista de las ventajas y desventajas de cada una. Considere cuidadosamente las condiciones del mercado, la calidad de la construcción, el vecindario y las facilidades. Luego de un análisis detallado, la decisión será más fácil.

5- Una vez que haya realizado la compra, intégrese a la cultura.

Mudarse a otro país no es fácil, pero puede ser divertido y gratificante. Tome el tiempo para aprender los dichos y expresiones locales. Su experiencia se verá enriquecida si conoce un poco más de la manera de hablar de sus vecinos. Tome algunas lecciones de bailes locales o de cocina local. Visite las ferias del agricultor. Entre más esfuerzos haga en aprender acerca de la cultura local, más fácil podrá asimilarla.          

Mapa de Ubicación

Multimedia

Enlaces Recomendados

www.emeraldforestproperties.com

SIGUENOS EN:

facebook twitter
ANUNCIESE AQUI

¡PAQUETES ESPECIALES! Hotel Cristal Ballena

Descubra Costa Ballena (al sur de Dominical) y hospédese en el hotel Cristal Ballena. Reservations: 2786-5354 E-mail: info@cristal-ballena.com *Aplican Restricciones
www.cristal-ballena.com