El Parque Nacional Rincón de la Vieja

Por CR Traveler Staff  

Resumen

Datos, que ver, dónde quedarse, cómo llegar

357 especies de pájaros
4 tipos de mariposas morfo
1500 pies en la parte más baja del parque
6284 pies (1,916 metros), la altura del volcán
9 puntos de erupción identificados en la cima
4 zonas de vida dentro del parque
32 riachuelos que se originan dentro del parque

VÉALO: Diríjase a la cima para unas vistas espectaculares del paisaje, y con suerte y si el tiempo está claro, verá el Lago de Nicaragua. Si no, hay muchas otras cosas qué hacer. Rarezas geo-termales están concentradas alrededor de la estación de Las Pailas, incluyendo pozos de barro hirviendo, fumarolas con olor ácido, y aguas termales. Varios caminos se bifurcan desde Las Pailas, incluyendo a uno de tres millas de largo que lleva a una espectacular catarata que emana de un acantilado y cae en una piscina natural. Este lugar es estupendo para nadar. Cerca de la estación Santa María, camine a través del Bosque Encantado hacia unas aguas termales, que se dice tienen efectos tranquilizantes, terapéuticos. Si usted tiene ojos de águila, podría ver la guaria morada (Cattleya skinneri), que es la flor nacional de Costa Rica.

DÓNDE QUEDARSE: Ambas estaciones de guarda-parques tienen lugares para acampar, y si trae su propio saco de dormir y llama a la estación con anticipación se pueden hacer arreglos para pasar ahí la noche. Hay varias opciones en Liberia en cuanto a alojamiento, y numerosos hoteles se encuentran en las montañas alrededor de la entrada del parque. El Hotel Guachipelín es un lugar recomendable que se ubica a la orilla del parque (www.guachipelin.com).

CÓMO LLEGAR: Hay dos entradas al parque, por Las Pailas y por Santa María. Ambas tienen estaciones de guarda-parques y áreas para acampar. Para llegar a Las Pailas, tome la autopista Interamericana a Liberia. Cinco km. al norte sobre la autopista hay una salida hacia un camino de tierra; tiene un rótulo. Desde ahí son alrededor de 20 km. (12 millas) hasta la estación. Hay servicio regular de buses desde San José hasta Liberia, y de Liberia a la salida de la autopista. Para llegar a Santa María, salga de Liberia a través del barrio La Victoria. Después de alrededor de 10 millas el camino atraviesa el pueblo de San Jorge y llega a Santa María. Este camino puede ser dificultuoso; infórmese localmente sobre sus condiciones. También, la mayoría de los alojamientos ofrece el servicio de transporte desde Liberia.

Mapa de Ubicación

Multimedia

Enlaces Recomendados

www.guachipelin.com www.buenavistalodgecr.com

SIGUENOS EN:

facebook twitter
ANUNCIESE AQUI

¡PAQUETES ESPECIALES! Hotel Cristal Ballena

Descubra Costa Ballena (al sur de Dominical) y hospédese en el hotel Cristal Ballena. Reservations: 2786-5354 E-mail: info@cristal-ballena.com *Aplican Restricciones
www.cristal-ballena.com